Noticias

El dólar volvió a caer y ya cotiza por debajo de antes del levantamiento del cepo

22/04/2025

El dólar para el agro, el BNA divisa comprador, finalizó la rueda en $1085 para la compra y $1094 para la venta. Esto es una caída de 3,64% contra el cierre del miércoles, antes del fin de semana largo.

A su vez, el dólar al que se liquidan los contratos agro cayó por debajo del índice dólar exportación que estaba antes del levantamiento del cepo, que fue de $1129,76.

"Dólar en 1065 en este momento, por debajo del dólar oficial, previo a la salida del cepo. Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder. Una vez más, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar", indicó Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía.

Hasta el mediodía, el dólar minorista cotizaba en promedio en $1.054 para la compra y $1.108 para la venta.

En esta rueda también bajó el dólar blue, que alcanzaba los $1.150 con una baja del 8%.

Federico Furiase, asesor económico del Gobierno, explicó en LN+ las razones por las que el dólar se va al piso de la banda.


Fuente: Agrofy News

volver

Más Noticias

La soja gana entre 25 y 30 kg/ha por año en la zona núcleo (19/08/2026)

VER MAS

Proponen cultivar sorgo para paliar los excesos hídricos de El Niño (19/08/2026)

VER MAS

Ensayo de maíz de INTA: ¿Qué híbridos se destacaron y cómo respondieron en Córdoba y Santa Fe? (19/08/2026)

VER MAS

Se espera un "Súper Niño" y así se prepara el agro mundial: ¿Está el mundo más preparado para soportarlo? (19/08/2026)

VER MAS

Monstruo de acero en el campo: una cosechadora trituró todos los relojes y estableció un récord (18/08/2026)

VER MAS

El maíz recuperó terreno y marcó un nuevo récord provincial (18/08/2026)

VER MAS